MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

martes, 1 de octubre de 2013

Mallabia Duatlon Cross


Un año más, el circuito de duatlones de montaña de Euskadi, sigue sumando seguidores y participantes. Y eso solo significa una cosa, que desde mendiduatloiak saben hacer las cosas bien, buscando lo que el deportista demanda. Pruebas divertidas, accesibles a deportistas de élite y no tan élite, sin necesidad de licencia. Todo ello unido a un circuito que demuestre ser un duatlón-cross. La fórmula puede parecer sencilla, pero muchos no dan con ella.

Esta vez la cita se daría lugar en la población de Mallabia. Entre los inscritos, aparecían Zunbeltz, como representante de nuestro TEAM y Melo, amigo del TEAM, que aparecía con el flamante mono-duatlon (no nos referimos a las ganas de participar, que también) equipación creada por Roger Sport.

Zunbeltz acostumbra a ser muy meticuloso con el descanso y alimentación días previos a la competición, pero esta vez se saltó su norma y llegaba a las 03:00 a casa, pingoneando tras un sábado largo de trabajo. Así que las piernas dolerían un poco más que de costumbre pero….sarna con gusto….te agarras los machos y tiras palante!

Para Zunbeltz sería una toma de contacto para su preparación de la duatlón de Whinlatter, que se celebrará el próximo 10 de noviembre. Y en esta ocasión no esperaba optener grandes resultados pero habría que darlo todo.

La prueba comenzaba con un primer sector de carrera por monte de 6,8km donde desde su comienzo los participantes se enfrentaban a duras rampas antes de entrar en un bonito sendero. En este tramo, nuestro valiente representante, se lanzaba sin cabeza para poco después perder el aliento, llevándole a plantearse la retirada, pero un poco de esfuerzo y otro poco de casta le mantenían en carrera. Melo seguía de cerca a Zunbeltz en el primer sector.
Tras la transición a BTT, especialidad de nuestro Mindundi, las piernas no marchaban pero en la segunda vuelta las sensaciones, aunque nadad del otro mundo, fueron mejorando. Lo que le permitió mejorar posiciones.

Ultima transición de carrera de 3,6km. Los esfuerzos pasaban factura al tiempo que lo hacían los participantes con nuestro Mindundi, que perdía dos posiciones.
Aun así, conseguía cruzar la meta en 14ª posición. Una buena posición para ser la primera y correr con mucha gente de nivel.
Melo, realizaba una buena carrera, pese a no salir satisfecho por el resultado.

La victoria fue para Luís Mari Urizar, que se mostró intratable. Y al que le siguieron Julen Larruzea y Unai Yus.

1ºLuís Mari Urizar
2º Julen Larruzea
3º Unai Yus

Chicas
1ª Saioa Olite
2ª Laura Perez
3ª Noemi Montero

CLASIFICACIONES Completas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario