UTPE.
Para muchos aun algo desconocido pero sin duda un nombre que se hará sonar entre los amantes de las Untra-TRAILs de montaña.
Luís Garcias, director y colaborador de eventos tan conocidos como GREEN CUP, K42, etc. Tiene ahora un nuevo proyecto entre manos, un proyecto que a muchos les hará apretarse las botas.
Luís necesitaba la colaboración de un puñado de atletas capaces de darlo todo testeando esta prueba la UTPE (Ultra Trail Picos de Europa) y como no, contó con la mejor de las colaboraciones. El Portuges Fernando Pinto, director del TEAM SALOMON Portugal se uniría al mejor de los TEAM, al Mindundi-TEAM.
Por delante, tres refugios de montaña a modo de balizas y un trazado a diseñar sobre la marcha por los deportistas, mapa en mano.
10:30 de la mañana, salida en un lugar inmejorable, Santo Toribio, comenzaba una aventura dura y emocionante a partes iguales.
Nuetro TEAM se presento al completo, Zunbeltz sin haber corrido a pie desde hace ocho meses, no se quería perder la oportunidad de acompañar a su equipo hasta que sus piernas dijesen basta. El resto del TEAM, Aketxe, Mikel y Jesus, acostumbran a entrenar la carrera a pie durante todo el año, pero nunca se habían enfrentado a distancias mayores de los 40km por lo que esta, sería una prueba de auto superación, solo superable con el espíritu que un Mindundi tiene.
A las 4h 45min de aventura Zunbeltz decidía dejar la prueba, los descensos habían machacado muscularmente sus piernas poco habituadas a la carrera a pie. El Portugues “Pinto” pese a sus problemas estomacales continuaba la aventura. Este Portugues ha crecido en la montaña, habituado a las carreras de montaña y el alpinismo, demostró pese a no encontrarse al 100%, su nivel en estas pruebas.
Hora y media después, los cuatro valiente que aun seguían en la prueba, pasaban por el siguiente control, donde pararían a reponer fuerzas. En este punto “Pinto” dejaba la prueba su estómago no le dejaba continuar. Pinto encajo de primera con el Mindundi TEAM, una muy buena persona, capaz de aguantar el continuo cachondeo de nuestro TEAM.
Hora y media después, los cuatro valiente que aun seguían en la prueba, pasaban por el siguiente control, donde pararían a reponer fuerzas. En este punto “Pinto” dejaba la prueba su estómago no le dejaba continuar. Pinto encajo de primera con el Mindundi TEAM, una muy buena persona, capaz de aguantar el continuo cachondeo de nuestro TEAM.
Sobre las 17:30 de la tarde Jesus, Aketxe y Mikel seguían con la intención de finalizar el recorrido, si todo salía bien, podían finalizar en cuatro horas, si se confundían o sus fuerzas les abandonaban, tendrían que hacer uso de los frontales y seguramente de la señal de socorro.
Catalejos en mano en lo alto de Santo Toribio, Luís, su mano derecha José Luís y Zunbeltz, esperaban alguna señal de vida de los tres mosqueteros, cuya última referencia era que se encontraban en el comienzo del descenso de una cumbre de más de 2000m. los minutos pasaban y no había señal alguna, la noche se echaba encima y a las 9:30 de la noche, tres puntos rojos marcaban la sonrisa de los vigilantes.
Tres TITANES corriendo aparecían en el tramo final, solo que daba el ascenso al monasterios, iban a lograr algo heroico, algo a lo que nunca antes se habían enfrentado, una distancia muy por encima de su formato de entrenamiento, estaba claro son MINDUNDIS! Aketxe y Jesús arrastraban en los últimos meses lesiones y aun así se retorcieron para llegar hasta el final.
Los tres Mikel, Jesús y Aketxe cruzaban la línea de la mano, exhaustos, orgullosos, con una sonrisa de lado a lado de la cara.
11 horas 10 minutos (a las que habría que restar como mínimo hora y media del tiempo perdido en los puntos de alimentación), 3370m de desnivel acumulado (+) y 62 km recorridos.
Próximamente colocaremos en esta entrada el perfil y el resto de imágenes.
Desde el Mindundi-TEAM mandamos un abrazo al que ya es un amigo del equipo, a nuestro amigo “Pinto”.
Toda la información de la prueba en http://www.utpe.es/utpe2012.htm
Toda la información de la prueba en http://www.utpe.es/utpe2012.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario