MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

viernes, 1 de marzo de 2013

Carnet para Ciclistas


La muerte de Iñaki y la de varios ciclistas mas en fechas muy próximas, avivaron la polémica sobre la convivencia de ciclistas y conductores en las carreteras.

Desde el 17 de diciembre del 2012, fecha en la que nos quitaron a un amigo, 11 son las muertes de ciclistas que hemos podido sumar en un blog " No + muertes de ciclistas ". Muertes que como en las de Iñaki, muchos de sus conductores dieron positivo bien en consumo del alcohol, bien en consumo de estupefacientes.

En los últimos días, la noticia sobre la implantación de un carnet para ciclistas propuesto por la DGT ha aumentado la crispación de los ciclistas. Puesto que el único pensamiento que nos lleva a entender esta propuesta, es una nueva puerta abierta de la que poder sacar dinero o bien la intención de disminuir el número de ciclistas de carretera, enviándolos a la montaña.

Realmente y como ciclistas, preferimos ser enviados a la montaña que no a la cuneta como se hace ahora. Con esta propuesta, nuevamente nos sentimos atropellados, sin muerte pero sin derecho a la vida.

Sin duda, una propuesta fuera de lugar. 

Señor@s de la DGT. De todos los accidentes con ciclistas.....
¿En cuantos fueron culpables los ciclistas?
¿Qué hacéis con los conductores que asesinan ciclistas?
¿Porqué un conductor sin carnet por incidentes anteriores puede asesinar a dos ciclistas conduciendo borracho y drogado?

¿Porqué ancianos incapacitados para la conducción, siguen pasando los exámenes psicotécnicos ante profesionales que justificas su capacidad para la conducción?
¿Porqué una tasa máxima de alcohol? ¿Porqué no 0,0? ¿o a caso se puede ser un poco malo pero no mucho?
¿Los peatones gozarán de su propio carnet en próximos años?

....creemos que es más que evidente que el problema radica en los conductores, todos los fines de semana hay accidentes con conductores bebidos, sin ciclistas que interfieran, conductores que conducen sin las luces encendidas en días de poca visibilidad, conductores que no utilizan los intermitentes, que no respetan las señales.

Señores/as de la DGT, si tenéis cojones, montad con mi abuelo en coche, carnet que VOSOTROS le habéis permitido tener. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario