MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

lunes, 13 de junio de 2011

II Km vertical Fuente Dé



       150 atletas se reúnen en la salida, frente a ellos la monstruosa pared de Fuente Dé abrazada por un paraje asombroso. Nuestros cuatro valientes miraban frente a frente al gigante desde sus pies, no creían posible el poder trazar una senda o camino que les llevase a la cima. Es totalmente vertical! Se repiteían una y otra vez.

La salida se daba bajo un hinchable Red Bull, prueba de que aquello no era para principiantes.

11:00 de la maña, tras los avisos de precaución por los dos pasos de peligro por caída al vacío, la cinta que sujetaba las ansias de los atletas, caía al suelo comenzando el desafío.

 En los primeros compases de carrera el terreno permitía que los más fuertes puediesen trotar a buen ritmo, rompiendo por completo el grupo. Aketxe tomaba la cabeza de los nuestros pero pronto se veía alcanzado por Mikel y Zunbeltz. Tras ellos, a unos metros, Jesús tomaría un buen ritmo sin apretar en exceso. Completado el primer medio Km, Mikel seguido por Zunbeltz y Aketxe, ponía el ritmo de los nuestros avanzando poco a poco a los puestos principales. Ya avanzaban por el primer Km cuando Zunbeltz decide darle un relevo a Mikel, incrementando el ritmo. Relevo que hizo que Mikel perdiese unos metros sobre Zunbeltz, que se llevaba a Aketxe consigo. En este punto los nuestros comenzaban el desafío personal, con el único propósito de hacer cumbre sin desfallecer y en la mejor posición posible.
  Esta vez Zunbeltz volvía a estar en su terreno, de subida dura y sin bajada, mostrando su fuerza en este terreno. Aketxe pese a malas sensaciones al comienzo, recuperaba ritmo e iría tras Zunbeltz en toda la carrera. Pese a separarles pocos metros y en algún momento ir pegados Zunbeltz sacaba el nervio en el último medio kilometro para sacarse la espinita del Pico Benzúa. En la cumbre, zumbeltz sería el primero de los Mindundis adelantando a Aketxe por tan solo 20 segundos, poco después entraría Mikel y a unos minutos Jesús, realizando una magnifica carrera.
Muy buen nivel de los Mindundis!!!

35º Zunbeltz   0:51:04
39º Aketxe     0:51:23
51º Mikel        0:53:16
79º Jesús       0:58:19

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario