Un estupendo viaje que abría la puerta a una nueva aventura. Así comenzaba la "The Ice Duatlón" para nuestro Mindundi en el lago Baikal (Siberia).
Con catorce grados negativos y un espesor de un metro de hielo, el lago Baikal ofrece unas imágenes espectaculares, de esas que cuando las ves en la tele te quedas pegado a ella.
Comenzaba la carrera con dos pruebas de forma paralela, la maratón de 40 km de carrera a pie y la duatlón , con un primer sector de carrera a pie de 15 km y uno posterior de bicicleta de 25 km.
Desde el comienzo y pese a no estar aclimatado, Mikel lucia en la cabeza de carrera. El jet lag le había afectado y menos mal, porque de no haber sido así, hubiese sido capaz de derretir el hielo de Siberia.
Tras una transición espectacular en la que Mikel iba en cabeza de carrera, comenzaba el sector de bici donde nuestro campeón de campeones optó por su flamante GIANT de ciclocross. Una rueda estrecha que le facilitaría el paso por el hielo, con una gran rueda para rodar por esa gran llanura helada.
En los tramos finales cuando marchaba en 2ª posición, no pudo seguir la rueda o enormes ruedas del siberiano, que conocedor del terreno (por algo es el campeón siberiano) optó por otro tipo de neumático más apropiado para la zona de nieve. Zona donde a Mikel le supuso un mundo poder avanzar, mientras que el siberiano continuaba con su marcha.
Tan solo esto privó de la victoria a nuestro Mikel, que dejó helados con su resultado a los propios siberianos, y eso que estos acostumbran a pasar frió....
Una gran aventura con un resultado espectacular como cabía esperar de nuestro campeón. Que además de la segunda posición en la combinada, lograba entrar en 7ª posición el la global.
Y es que casta tenemos un rato.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario