Increíble la experiencia de la EUSKADIextrem.
Una organización espectacular, y un recorrido precioso.
Zunbeltz y Mikel se embarcaron en la última edición de la Euskadiextrem, una aventura de dos etapas, la primera de 108km (Bilbao-Vitoria) y la segunda de 75km (Vitoria-Vitoria).
Estos locos de la BTT comenzaban a las 9 de la mañana del sábado, por delante muchas horas de pedaleo y de aventurillas.
Pese a que existen tramos de carretera y de pisteo facilón, los descensos en sendero serpenteante y los pasos por hayedos, compensan y de qué manera los tramos de asfalto.
Mikel y Zunbeltz salieron con la intención de disfrutar, sin tiempos, sin presión, con cansancio pero disfrutando de la BTT.
Sobre el km 50 y después de unos cuantos repechos en la zona de Orozko, una cuesta de graba suelta fundía las piernas de los biker, por delante aun quedaban 60km y muchas horas pedaleando.
Nuestros Bikers seguían sufriendo sobre sus flamantes GIANT , las cuales terminaron dando 0 averías, y es que con una buena montura las garantías son otras.
Tras mucho pedalear, nuestros Mindundis soñaban con la idea de llegar y descansar, pero lo raro era que aun no habían cometido una “mindundada”……tiempo al tiempo….
Faltaban apenas 20 kilómetros cuando se toparon con dos bikers con problemas, no se lo pensaron dos veces y pararon a ayudar a unos compañeros de aventura. Una ruptura de cadena. Zunbeltz se puso en marcha troncha cadenas en mano para el disfrute de Mikel. Los dos chicos del www.cincuentaonce.com no sabían a quien le habían dejado su bici!
Con la bici boca abajo, Zunbeltz no atinaba a enhebrar la cadena por su sitio y tras dos puestas y sueltas de cadena a la 3ª lo consiguió, Mikel mientras tanto tiraba de abdominal (partiéndose la caja) y repitiendo….”no lo veo…no lo veo….jajajajajaj”
Tras este pequeño contratiempo cerebral de Zunbeltz, los cuatro emprendieron la marcha cruzando juntos la META y como suele pasar en estas aventurillas, sellando una amistad bicicletera.
8 horas 10 minutos de etapa interminable, y de disfrute inmejorable.
La segunda Etapa despertaba con un perfil menos sinuoso, algo que agradecerían los bikers, tan solo dos duras subidas al final y entre medias unos cuantos repechones.
Un trazado precioso en los alrededores del pantano de Uribarri ganboa acompañados por el TEAM Vibike, unos soñadores de la bicicleta que ayudaron a pedalear a nuestros bikers hasta el tramo final.
75 km 4h50min y en meta un abrazo con nuestros amigos de la cadena rota. Una bonita aventura , un gran recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario