Hay veces en las que uno no encuentra palabras para describir una situación y esta es una de ellas, ya que decir increíble, sería quedarse corto en la actuación del Mindundi TEAM ayer en la maratón TRAIL de Otañes.
Este año, la organización trazaba un nuevo recorrido, aun más duro y más largo. Algo que en ningún momento preocupaba a los nuestros, que como bien sabéis…cuanto más duro mejor!
Sobre las 9:45, se daba la salida, por delante 36 durísimos kilómetros de carrera TRAIL.
El Paso por el alto del Ventoso, marcaba la mitad de la carrera con la cumbre más alta, en este punto Mikel sorprendía al adelantar con unos metro a Aketxe que pasaba a escasos quince metros de distancia y en las posiciones 9º y 11º respectivamente, una gran actuación en estos momentos. Pero aun les quedaba por delante la temida cuesta de “la plana”, 800 metros a un desnivel del 40%.
Una vez superado “la plana” Mikel seguía con buenas sensaciones, desde aquí solo quedaría la bajada de 6 kilómetros que les llevaría a la meta. Aketxe pasaría poco después, con problemas en un gemelo que aprovechaba para estirar en el avituallamiento, consciente de que tanto Mikel como él, harían un descenso de los suyos, de esos que escuchas decir….se van a matar! A la gente te que anima la carrera.
Los otros Mindundis, Jesús y Zunbeltz, hoy entre el público, esperaban la llegada de sus sufridores compañeros. Increíble la sorpresa, cuando Mikel y Aketxe aparecían en la recta a Meta, con un sprint increíble en el que Mikel saldría como ganador dándole la 8ª posición y la 9ª a Aketxe.
Y si esto ya no era un resultado MUY GRANDE, Mikel conseguía ser el primer Castreño y Aketxe el segundo, por lo que copábamos pódium con estos dos super-deportistas.
Os prometimos guerra de los MINDUNDIS y aquí la primera parte….
CLASIFICACIÓN (próximamente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario