Volvía la CCR, esta vez lo haría en Sangüesa, en la casa de Diego Latasa, actual líder de la copa.
Los organizadores habían logrado un trazado, duro, revirado y sin descanso al que se unió el barro, tras las lluvias de los últimos días.
Se daba la salida y los BIKERs buscaban posiciones en el comienzo, en la larga subida de asfalto que encaminaba a los corredores al sendero que llevaba a la primera bajada técnica del circuito, y como cabía esperar, se producía un tapón que alejaba aun más a las primeras posiciones del resto. Una vez terminada la bajada se entraba en un llaneo asfaltado en el que se pudieron ver grupos haciendo relevos antes de entrar si cabe, en la zona más bonita del circuito, un sendero revirado en una pequeña zona selvática donde los manillares de más de 650mm se las veían y deseaban para pasar en algún tramo. Más tarde se hacía una subida de graba de unos 100 metros que llevaba a los BIKERs a la zona de tortura del circuito, una zona bacheada muy girada con saltitos, giros imposibles y bajadas a pie, donde incluso desmontados, los BIKERs se iban al suelo, que le acompañaría una subida que obligaba a empujar la bici. Después se entraba en otra zona parecida a esta, pero de un disfrute mayor para los participantes y para el público, que en pocos metros contemplaba el pase continuo de participantes en bajadas en picado, subidas duras y trazado revirado.
El público se volcó y de qué manera con la carrera, y es que gran parte de los participantes punteros de las distintas categorías eran de Sangüesa. El más destacado, el élite Diego Latasa, que aunque no pudo dar la victoria a su pueblo, realizó una magnífica, ORGANIZACIÓN, COLABORACIÓN y posterior CARRERA.
El día fue para Raúl Serrano, el cual se desenvolvió como pez en el agua en el técnico trazado. A la fiesta se unieron Patxi Cía e Ismael Ventura.
Latasa logró una 5ª posición que supuso una victoria a un pueblo volcado con los suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario