MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

lunes, 6 de enero de 2014

Concentración por los derechos de los Ciclistas



Llegado el día 5, el cielo nos daba la espalda amenazando con nubes negras. Pero lloviese o nevase, era hora de sacar el maillot del armario para enfundárselo y bajar a Bilbao.

Pocos días atrás, se cumplía el primer aniversario desde que nos robasen a Iñaki. Desde aquel día, a lo largo de todo el año, hemos podido sumar más de 40 fallecimientos de ciclistas en las carreteras españolas. Muertes por atropellos que en su mayoría, los conductores conducían bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.



Hechos que nos lleva a pensar que se trato de un error. Y cuando hablamos de error, no nos referimos a cometer un error por un despiste. Sino que fue un error permitir que aquellos conductores pudiesen conducir por nuestras carreteras siendo un arma con la "cuenta artras" activada.

Iñaki, Cristobal, Jaime Odriozola, Victor Cabedo.....y una lista tan, tan amplia que.. el alma se cae al suelo cuando ni tan siquiera te aproximas al intentar imaginar el sufrimiento por el que pasan esas familias.

Respeto, educación y el derecho a la vida. Ese era el propósito de la Concentración por los derechos de los Ciclistas, que se celebraba ayer día 5 a las 11:00 en la explanada del Guggenheim en Bilbao. Lugar que ya sirve de encuentro a modo de protesta silenciosa, cada vez que un ciclista pierde la vida en las carreteras Euskadi.


Por ese motivo, no podemos dejar de acudir a una cita que puede cambiar el futuro de nuestras vidas, porque contigo compañero quiero seguir pedaleando, continuar riendo en esas pequeñas aventuras de domingo.


...y para ello, el próximo domingo día 12 tenemos una buena ocasión para apoyar dos causas en Berriz. Seguir disfrutando de una aventura más y arropar con un abrazo a esa familia ciclista de Berriz.

Pd: Personalmente para mi, ayer fue un gran comienzo de año ya que me ilusionó ver a dos chicas en concreto, volviendo a montar en bici.

Vuelvo a agradecer en nombre del Mindundi-TEAM a Unai Aurrekoetxea por haber organizado dicha quedada.


SEGUIREMOS LUCHANDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario