MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

martes, 3 de septiembre de 2013

Iñakiren Bideak


Madrugada del sábado al domingo, 02:30 y suena el despertador. A penas he dormido el sábado, supongo que de los nervios de esta cita y alguna otra a la que no acudiré.

Sin duda, es lo más bonito que se podía hacer por ti compañero. Juntar a la gente que más querías haciendo lo que más te gustaba, en tus lugares preferidos. Un bonito regalo en el que faltabas tú para ser perfecto.

Cojo el tren que me llevará a Deba, de camino, mis amigos del Extremzornotza se unen a mi. Hace tiempo que no los veo y tenía muchas ganas de verlos. Por el camino disfrutamos de anécdotas pasadas, entre ellas las del día anterior, y es que algunos de ellos también estuvieron en el primer relevo del homenaje.

Este homenaje salio de la idea de el grupo de amigos y familiares de Iñaki, que con mucho sentimiento quisieron realizar algo especial, algo tan especial como esto. Realizar un recorrido "NONSTOP" realizando relevos, en los lugares euskadi donde Iñaki más disfrutaba de su deporte. De esta manera y comenzando en Berriz, tras dos dias, la marcha volvía a el lugar que le vio nacer y crecer, Berriz. Donde se completaría el recorrido haciéndolo coincidir con su fecha de cumpleaños, el 01 de septiembre.

El tren había llegado a Deba, el pueblo aun seguía oscuro, y nos acercábamos al punto de encuentro con nuestros focos encendidos. La imagen era verdaderamente bonita, supongo que en nuestras mentes estaba ese pensamiento común de lo bonito y especial que estaba siendo aquello.
Tras ver que superado el tiempo de la hora marcada de encuentro, no veíamos a los de la organización, decidimos comenzar el recorrido, por los preciosos senderos de Deba que bordeaban esa costa en pleno amanecer, todo un espectáculo.

 En la cara de cada uno se leía perfectamente lo que estaba pensando en ese momento.

Ya en Olatz, cuando pensábamos que no conseguiríamos alcanzar al grupo de la organización, conseguimos reunirnos con ellos. Nuestro grupo de 5 junto a 4 chicos más que coincidimos por el camino, se unían a un gran pelotón de unos 40. La familia estaba reunida, ahora juntos recorreríamos los kilómetros de los senderos de Iñaki.

Si alguien ha conocido las batallas Iñaki, ese ha sido el monte Oiz. La de veces que le habrá visto trabajar duro renqueante, buscar nuevos, senderos. No hace tantos meses que Iñaki encontraba un trozo del avión del fatal accidente en Oiz, habría que ver que nuevos senderos estaría trazando. Y es que el uno, fue el cómplice de las aventuras del otro, pasaron tantas horas juntos que se conocían a la perfección.

Y por allí, por aquellos senderos que trazaste, recorrimos nuestros últimos kilómetros. Una parada en lo más alto de Oiz, para rendirte un bonito recuerdo que después nos lle .
varia al pueblo de Berriz

Las campanas de la iglesia daban pie a nuestra llegada, donde los allí presentes aplaudían nuestro paso, en ese momento te sentías pequeñito, supongo que es normal, al compararse con alguien tan grande como tú compañero.
Esto era lo más bonito que se podía hacer por ti, y gracias a tu gente hemos podido formar parte.

ESKERRIK ASKO!

Siempre te llevaremos con nosotros.

Toda la información de Iñakiren Bideak, equipación, recorrido etc en; IÑAKIREN BIDEAK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario