MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

lunes, 16 de julio de 2012

GALARLEIZ 2012 Resultados




Llegó el día de la Galarliz, un día marcado en el calendario.
Me levanto y corro a la venta para mirar a través de ella con la esperanza de que no llueva, pero el tiempo quiere tensar la cuerda. Lo último que me apetece es bajar el Zalama con la campa mojada, esta bajada no necesita de ninguna ayuda para ser peligrosa.
Ya en Zalla, esperando al Bus me encuentro con Patxi Cía,  el que creo que será el ganador, pero este año será complicado ya que entre los inscritos aparecen 6 nombres que suelen ganar carreras en el Open de BTT y algún ex profesional. Para relajar un poco Patxi me invita a un café mientras esperamos al Bus.
Con la llegada del Bus, Patxi se retrasa y decido subir donde curiosamente me junto con dos bomberos que conocen a “Moro” un bombero de mi pueblo, Zeanuri. Para ellos es la primera Galarleiz, suerte que los bomberos están bien preparados, aun así no saben donde se meten!
Aprovecho el viaje para hacerles un pequeño “rutómetro” mental, para que no lleguen arrastrándose a meta, por otra parte esto me ayuda a quitarme nervios. Ahora, me gustaría tener las impresiones respecto a la carrera de estos dos chicos tras completarla.
En la salida los nervios se recogen con pucheros, este año hay mucho “gallo” disputándola y la gente lo nota. La música de titanes se escucha de fondo y la Spiker marca la cuenta atrás,..10,9,8,7…..las pulsaciones se ponen a mil y pronuncia el 0!
Cambios, enganchones, codos…..se sale a mil, y a doscientos metros Joseba Leon se confunde de calle metiéndose entre las casas y una decena de ciclistas le siguen, se escuchan ruedas chirriando, a mi derecha un BIKER se le sale el pedal y poco le falta para irse al suelo, unos quieren ir a la izquierda y otros a la derecha, al final no se sabe ni cómo pero no se produce una caída masiva.
Seguimos con algo más de calma y en al comienzo del Zalama cada uno comienza a encontrar su sitio, una cuesta infernal de 7 kilómetros donde se llega a una cota de 1.400m. Mis piernas van geniales y voy pasando gente poco a poco hasta colocarme en 7ª posición. Una lucha continua con compañeros del Open, la más directa con Puente. En la bajada del Zalama pierdo el botellín y tengo que parar, perdiendo una posición y sin poder coger la rueda del que me adelanta. Poco después me vuelve a pasar pero esta vez tengo que bajarme de la bici y correr 10 metro atrás para recuperarlo, esta vez me pasan 3. No puede ser, el botellín me va a dar el día. La siguiente cima que sigue al Zalama es una campa con un porcentaje brutal, el desarrollo que llevo 26-36 con la 29er no me permite pedalear sentado y tengo que exprimir las piernas al máximo pedaleando de pie, suerte que el terreno agarra.
Los repechos muy duros, como los de la subida al kolitza, me funden las piernas y poco a poco lo voy pagando. Por detrás me achuchan pero en cada bajada doy miedo y voy a muerte. Antes de la campa de Martintxu bajo a fuego para dejar atrás a Busto que me recupera en las cuestas y para coger a “Pantani” que me había soltado poco antes. Mi inconsciencia bajando da sus frutos y ya tengo a “Pantani” a tiro, en una maniobra arriesgada antes de la campa que baja a la carretera le adelanto pero estoy a punto de irme al suelo. En la campa que baja decido arriesgar, se que “Pantani” sube bien y voy muy justo de piernas, se me suben....se que esa campa es traicionera pero arriesgo, arriesgo demasiado y en agujero la rueda de atrás se levanta medio metro y mi nariz queda a un palmo de la cubierta delantera, uffffff la hemos salvado y van dos seguidas!
En Martintxu lo intento pero “Pantani” me pasa, ahora el problema es Busto que me alcanza.
Los últimos 20m de Martintxu son infernales, la gente me va cantando los metro que me faltan uno a uno, pero yo solo veo el suelo y camino como los alpinistas, un pie delante del otro y para cada paso un par de segundos. Llego a la cima, dejo la bici en el suelo ya que la llevaba a la espalda y me mareo, pego un par de traspiés y logro subirme en la bici, en estos momentos Busto está a 5 metros de mi, pero me lanzo en la bajada y aunque no logro alcanzar a Pantani, suelto a Busto.
Cruzamos la META, posición 11º, 2h 52min 32s 11 minutos menos que el año anterior un resultado increíble, más aun habiendo trabajado 10 horas hasta las 22:00 el día anterior.
El próximo año a por la foto del pódium!
1º Diez Arriola
2º Patxi Cía
3º Joseba Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario