MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

lunes, 23 de abril de 2012

GETXOINDARBIKE Patxi Cía se proclama vencedor de la prueba.


Belleza, dureza, agonía y barro, mucho barro, fue lo que ofreció la primera prueba del OPEN Maratón de Vizcaya GETXOINDARBIKE.
Y es que el nombre lo dice todo Getxo (el lugar donde se celebra), Indar (fuerza), Bike (bicicleta).
La prueba se celebraría en 3 modalidades; Martxa 38km, martxa maratón 60km y por último Open Maratón 60km.
A ella acudieron dos Mindundis, Mikel realizando la martxa de 60 y Zunbeltz compitiendo en el Open.
Durante las dos últimas semanas, el cielo no había dado tregua alguna a los montes de todo Euskadi. Por lo que los valientes allí presentes eran conscientes de que por delante tendrían un infierno de 60km.
Los chicos del club Ciclos Getxo, fueron los encargados de realizar un trazado precioso, con pasos en zona boscosa que todo BIKER sueña hacer, trialeras de emboscada, y bajadas imposible, en definitiva, precioso. El barro, rompió esa magia ya que en muchas zonas fueron impracticables, con el temido “chupacadenas” siempre presente y las bajadas eran de …..”a ver donde paro”.
Nuestro Biker Zunbeltz, comentaba que hubo una zona en la que él y su compañero de carrera Erik Melón, iban de cabeza al suelo cada pocos metros. “Erik decía..montado, montado…se tiraba por la rampa y le veía de cabeza y yo detrás igual”. Y si aún quedaban fuerzas, quedaba la bajada final antes de la entrada en el velódromo, una bajada de DH de la que todo un profesional del descenso como Joseba León comentaba el año pasado disputándose la carrera, “daba miedo cuando hemos entrado en el descenso, solo se oían gritos y exclamaciones”.
Solo hizo falta ver llegar a meta a los participantes con toda aquella cantidad de barro para saber el calvario por el que habían pasado, pero amigos, esto es mountainbike del bueno.

En META, el Navarro Patxi Cía cruzaba con los brazos en alto tras dominar la prueba de principio a fin.
Una organización de 10 que se volcó con la prueba hizo de ella un día grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario