MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Dónde han quedado los valores del deporte?


Los Valores del deporte.

Siempre escribo en nombre del Mindundi TEAM, pero hoy escribiré esta crítica, como diría alguno, a título personal. A mi nombre Zunbeltz Bardeci.

Y es que esta semana he vivido un hecho que me ha ofendido como deportista.

¿Quién no se ha picado alguna vez al ser alcanzado o al alcanzar a otro deportista? “a ver si le dejo” , “qué cabrón me va a fundir..” Forman parte del entrenamiento y de superación personal, todo en un ambiente sano.
Sin embargo el lunes en la parte final de mi entreno en bici, cuando volvía a casa soltando piernas, enlace con un grupo de unos seis ciclistas del Duranguesado, me venía genial para ir a un ritmo majo soltando piernas, así que me puse a cola del grupo. Tras varias miraditas hacia detrás,  para ver quién era el nuevo “acoplado”, incrementaron el ritmo y yo les seguí, no contentos con esto pegaron otro tirón quedándose dos  más rezagados, en la que yo me dije..me voy con estos, pero acto seguido frenaron en seco dejándome adelantado y esperaron a los de detrás. Yo me quede unos diez metros por delante del grupo y vi que sobraba por lo que incrementé mis pulsaciones pese a no tener que hacerlo y de esta manera deje de molestar.
Casualidades del deporte, hoy cuando volvía para casa soltando, he vuelto a enlazar con el mismo grupo, tras unos segundos a cola y cuando el tráfico me lo ha permitido, he decidido pegar un tirón para irme para adelante y no molestar, solo que esta vez se me han puesto a rueda hasta que he decidido parar. En este momento me he ido a donde el último y le he dicho, “esto de que va? Ni contigo ni sin ti?” el chico me ha dicho que suponía que me había molestado y se ha disculpado varias veces por sus compañeros a lo que yo le he contestado…“Es vergonzoso andar así entre los que estamos todos los días aquí pero cada uno queda por lo que es”.

Dicho esto y ampliando mi critica a el rumbo que está tomando el mundo del deporte, comento….

Antes había un código no escrito donde los ciclistas se saludaban cuando se cruzaban, ahora te cruzas con alguno que siempre te mira y cuando le saludas mira para otro lado, habiéndote hecho lo mismo el día anterior.
-Querido compañero de kilómetros, si lo que te gusta es mi cara, con amabilidad se consigue cualquier cosa, por lo que el próximo día si quieres me paro y me puedes ver mejor. Quién sabe, puede que sea el comienzo de una bonita historia…

Y es que se están perdiendo los valores del deporte, que si yo ando más que tú… Que si mi bici es un pepino de 6000€ y mira la tuya…. Bien por ti, pero nunca serás mejor deportista que yo, eso no se entrena ni se paga, eso se consigue con educación. ¿Crees que admiro tu bici o lo rápido que eres? NO. Admiro a ese que ha venido con una bici de 200€, con parrilla, punteras y que pese a haber salido a las seis de la mañana de currar, sigue teniendo la pasión que tú un día tuviste y perdiste y que le mueve a venir con este frio.

kilian Jornet comento tras haber ganado la ultra TRAIL del Montblanc…” a veces ganas una carrera y no estás satisfecho por lo que has hecho ni has vivido, sin embargo, diez horas más tarde que tú, llega un grupo llorando, abrazándose por la experiencia, por haber terminado y te dices, que cabrón ese sí que ha ganado” ESTE SI ES UN DEPORTISTA!

Y es que muchos se hinchan de decir que han sido parte de la famosa marea naranja en el TOUR, la mejor afición del ciclismo, los mismos que te encuentras entrenando y te hacen estas cosas… Pues decirte que un buen aficionado lo es siempre!

Recuerdo que hace poco tras la marcha de Berriz MTB, en facebook un grandísimo Iñaki Lejarreta me pregunto a ver qué tal, que me había visto con una avería. Iñaki Lejarreta 8º en los últimos juegos olímpicos y que tendrá unos 200.000 amigos en facebook y se molesto en preguntarme. Un Iñaki con el que hable por primera vez para pedirle un favor para nuestro amigo Josu (SOS Josu) y al que le falto tiempo para hacernos el favor, por lo cual estoy agradecidísimo. OTRA MUESTRA DE GRAN DEPORTISTA!

Creo que muchos están lejos de ser deportistas algún día. Dejaros de tanta tontería y respetad al compañero, que es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario