Bajo este absoluto diluvio, y es que con razón bromeaban el otro día en la radio cuando uno decía "El verano no existe, el verano son los padres"...Dos de nuestros aventureros planteaban una prueba TRAIL para este fin de semana.
El deportista que se prestaba a disfrutar sufriendo sería Aketxe, con él Zunbeltz viajaba como hombre de apoyo. Vamos! a no hacer nada...
El sábado a al noche, viajaban rumbo a Alsasua donde dormirían en el albergue juvenil. Tenemos que decir, que es un albergue que desde aquí recomendamos a todo aquel que quiera algo económico y limpio para pasar una noche comodín de estas.
Toda la noche jarreando sin parar como si en toda la semana no hubiese llovido lo suficiente, y al comenzar el nuevo día, abres la ventana y ahí está ....jarrea todavía más que el día anterior.
Pero ya no había vuelta atrás, había que mirar la parte positiva, Aketxe es bueno sobre barro, pasaría frió sí pero con dignidad.
Como era de esperar, el nivel de participantes era altísimo, ya que se disputaba la copa de Euskadi y los 300€ extras por batir el récord conseguía acercar a un Frances que buscaba dar la campanada del día.
Pero el tiempo no estaba para conceder grandes cosas a los deportistas, que poco después de tomar la salida, se veían ascendiendo por un torrente de agua donde un día hubo un sendero. Un sendero que llevaba a un cresterio donde algunos de los participantes como Aketxe a duras penas atinaban a encontrar las marcas entre la niebla.
Los metros de ascensión acumulados no eran tantos como otras veces pero la carrera se hacía dura, muy dura...Solo había que ver llegar a los participantes para entender la cantidad de barro que se encontraban a lo largo del recorrido.
Mientras Goñi alzaba los brazos coronándose como el vencedor, Aketxe preparaba su táctica, lanzarse en la bajada como una cabra montesa, quitándose rivales para llegar a los últimos 300 metros llanos donde le esperaba su escudero, para correr junto a él ayudándole a mover esas piernas ya agarrotadas por el esfuerzo.
Un esfuerzo que daba sus frutos al conseguir una 28ª posición con los mayores especialistas de la modalidad. Muchos entre los mejores de la copa de España.
La organización, que había realizado un precioso recorrido, había puesto a disposición de los participantes un servicio de masaje recuperante post-carrera, un 10 de organización, de esas en las que no dudas en repetir.
Un gran fin de semana de nuestros Mindundis con un gran resultado.