MindundiTEAM-Blog

Bienvenid@ al blog del Mindundi-TEAM donde el deporte se vive de una manera amistosa, limpia y divertida donde nuestras pequeñas hazañas te alegrarán el día.

mindunditeam@gmail.com

¿Porqué me gusta la bici?

lunes, 3 de diciembre de 2012

Martxa Zaldibar



Tras la cena de Mindundis del sábado, el domingo amanecía frio y gris.

Zunbeltz había descartado la participación en la duatlón de Murgia y como muchos domingos se acercaba al lugar de encuentro con los Extremers para la ruta BTT del día. Una vez allí, los del Extrem ultimaban los preparativos para tomar parte en la martxa de Zaldibar, por lo que el plan estaba hecho, a por el coche y a juntarnos con un montón de Bikers.

El pasado año, Zunbeltz terminó en 2º lugar tras el conocido Julen Zubero, pero este año no tenía ganas de guerra y prefirió tomárselo  a modo de disfrute total.

Al comienzo de la martxa, Francis, uno de los compis del Extrem, se colocaba en las primeras posiciones, Zunbeltz al verle con ganas, decidía echarle una mano acompañándole en el camino.

En la cabeza de la marcha coincidían con muchos biker conocidos de la zona, entre ellos Rubén Pérez (Euskaltel), Iñaki Lejarreta y Eneko Lejarreta. Eneko fue un fuera de serie del Open, siendo sub23 retorcía las tripas de los Élite, pero tras años de sacrificio decidió colgar la bici para disfrutar de muchas otras cosas. Ahora, tras unos años de parón y  engañado por su primo Iñaki tomaba parte en la martxa. A Iñaki le pitaban los oídos, le había dicho a Eneko que la martxa era llevadera, pero el barro se sumo al duro trazado tanto en subida como en bajada.

Duras cuestas y bajadas de alto nivel técnico que ni en las pruebas del Open se llegan a ver.
Zunbeltz y Francis sorteaban las bajadas como podían, a veces montados a veces por el suelo.

Pero no fue el día de Francis, los enganches de lo automáticos embotados de barro le querían dar el día y cada vez que tenía que echar pie al suelo, estos no querían hacer caso, por lo que Francis se veía una y otra vez en el suelo.

Visto esto, los dos amiguetes se lo tomaron con tranquilidad. Disfrutando de la MTB y del trazado que habían realizado los de Zaldibar.

En la parte final, una bajada de lodazal ponía a prueba las habilidades de los bikers, a los que como recompensa de su esfuerzo en META les esperaría un buen chocolate y cantidad de pastelitos.

FOTOS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario